Municipalidad otorga Alta Distinción al Excelentísimo Embajador de China (Taiwán)

En reconocimiento a su loable labor y solidaridad en apoyo a los programas y proyectos en beneficio de las familias capitalinas, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua otorgó las Llaves de la Ciudad y declaró Huéspedes Distinguidos al Embajador de Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Chin-Mu Wu y a su señora esposa Cindy Wu, quienes en unos días, concluyen su misión diplomática en nuestro país.

Este homenaje se realizó en el auditorio Miguel Larreynaga de la Comuna Capitalina, con la presencia de la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda Alvarado, el Vicealcalde Enrique Armas, la Secretaria del Concejo Jennifer Porras López, miembros del Concejo Municipal, delegados y miembros del cuerpo diplomático de Taiwán en Nicaragua.

Las Llaves de la Ciudad y la distinción de Huéspedes Distinguidos, fue entregada por la Alcaldesa Rueda, quien agradeció al señor Jaime Chin-Mu Wu y a su señora esposa, por su valioso aporte y contribución al desarrollo social, económico y cultural de nuestra ciudad capital.

“Hoy estamos entregando las llaves de nuestra ciudad, pero realmente esa llave también abre los corazones de cada uno de los nicaragüenses, así es que se lleva el Embajador, Cindy ese amor incalculable, queda con tinta indeleble en nuestros corazones grabados cada uno de los esfuerzos, todos los días nos mirábamos en cada uno de los barrios, los conoce todos y los municipios, no tenemos manera de agradecer cada uno de los esfuerzos que ha hecho el gobierno hermano de la República de China (Taiwán)”, expresó Rueda.

Rueda destacó los numerosos proyectos y programas que desarrolló el Buen Gobierno en el país con el apoyo solidario de Taiwán, en especial el Programa de Vivienda Digna que en Managua contribuyó a mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas. Sin dejar atrás, los proyectos ejecutados con el Ministerio de Salud, en la construcción de casas maternas, el apoyo a programas de educación y de producción ejecutados con el INTA, MEFCCA, INPESCA, entre otras instituciones del Buen Gobierno.

Los distinguidos expresaron su agradecimiento por los méritos recibidos y dejaron presente, que este gesto lo llevarán por siempre en su mente y corazón.

“La próxima semana no solamente finaliza mi misión en Nicaragua, sino también la carrera diplomática de casi 42 años de servicio exterior, acá cerramos con broche de oro. Estamos muy agradecidos por esta distinción que nos han concedido las llaves de la ciudad de Managua y el honorable título de Huésped Distinguido. Managua nos deja muchos recuerdos, porque pasamos acá momentos difíciles y momentos alegres, y con mi esposa nos sentimos identificados con todas las causas del pueblo nicaragüense con su dinamismo, espíritu de trabajo y perseverancia, que hemos aprendido en los diferentes proyectos”, señaló el Embajador Chin-Mu Wu.

Por tanto, las autoridades municipales enfatizaron que, la Ciudad de Managua se siente honrada de otorgar estas distinciones, que fortalecen las relaciones de hermandad, amistad y colaboración entre ambas naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado