Concejo Capitalino aprueba el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Año 2022

En la Sesión Extraordinaria Número 24 del Concejo de Managua, se discutió y aprobó el Presupuesto General de Ingresos y Egresos correspondiente al año 2022, el cual tiene un monto estimado en 7 mil 107 millones 874 mil 503 Córdobas.

Durante la sesión, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, expresó que este presupuesto municipal fue construido en consenso con la comunidad, como parte del modelo de Poder Ciudadano y Democracia Directa, que promueve el Buen Gobierno, mediante las asambleas comunitarias y cabildos distritales.

Asimismo, explicó que en este presupuesto, se refleja la voluntad política del Gobierno Sandinista, para garantizar mejores condiciones de vida a las familias capitalinas, mediante la transformación, modernización y embellecimiento de la Capital.

Detalló que el presupuesto municipal para el año 2022 creció en un poco más del 6%, de acuerdo al presupuesto establecido para este año 2021; es decir, que hubo un incremento de 400 millones de córdobas aproximadamente.

Con este monto presupuestario, se contempla la ejecución de proyectos y programas que garanticen el porvenir y el progreso de las familias nicaragüenses, a través de obras de mejoramiento vial, drenaje pluvial, ornato, agua y saneamiento, desarrollo humano, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.