Calles para el Pueblo asfalta 10 cuadras nuevas en el barrio 18 de Mayo

Este fin de semana los pobladores del barrio 18 de Mayo en el Distrito V, celebraron juntos en comunidad, con una gala cultural, la construcción de 10 cuadras nuevas revestidas con asfalto. La nueva obra vial fue ejecutada por el Programa Calles para el Pueblo y tiene una inversión de 7 millones 260 mil córdobas.

Las calles fueron un sueño por más de 30 años para las 1010 familias que habitan en este barrio. Durante la inauguración, Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa de Managua agradeció a las familias por lo paciencia y la confianza en esta Administración Municipal que trabaja de la mano con el Gobierno Central.

“Esta mañana del 6 de noviembre estamos con las familias del barrio 18 de Mayo, celebrando una restitución más de derechos, un proyecto que convirtió un sueño de toda una vida en una realidad, aquí los pobladores tenían munchas dificultades en el invierno por eso desde el 2009 venimos dando prioridad al drenaje pluvial y al mejoramiento vial del barrio, en todos estos años hemos invertido un poco más de 21 millones de córdobas, en 10 proyectos que hemos realizado aquí en el barrio”.

Miguel Jerónimo Cubillo es habitante del barrio y es uno de los protagonistas del  proyecto, para él este proyecto viene a cambiar la vida de la comunidad para siempre, porque la corriente de la calle, cuando llueva no se meterá a sus casas.

“Hoy estamos más que felices echamos la casa por la ventana, aquí vivimos más de 7 mil personas y gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno el barrio tiene bastantes calles revestidas, estas calles las esperamos por más de 30 años, solo el Comandante Daniel las pudo hacer una realidad, todas las casas que se nos metía el agua, ya nunca más vamos a vivir eso”.

Roxana López Poveda es profesora de primaria y todos los días en los últimos 10 inviernos, fue testigo de las dificultades de las familias, para llevar a sus hijos a clases cuando llegaba el invierno.

“Estas calles eran horribles parecían una calle cauce, si llovía uno no podía salir de sus casas, era un peligro por la pendiente, una vez que llovía los padres tenían que llevar a sus hijos chineados a clases para que no se cayeran y se llenaran de lodo, gracias a nuestro Presidente y a la Compañera Rosario Murillo tenemos calles buenas para que entren los taxis, caponera y la patrulla cuando sea necesario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES