Programa Calles para el Pueblo llega al 86% de avance

Autoridades edilicias visitaron el barrio Laureles Sur, la mañana de este viernes 05 de noviembre, para realizar una supervisión al proyecto de mejoramiento vial que se ejecuta en beneficio de aproximadamente 14 mil habitantes de este sector de Managua.

El compañero Fidel Moreno Briones, Secretario General de Comuna, dio a conocer que en este barrio se trabaja en la construcción de 5 cuadras nuevas, a través del Programa Calles para el Pueblo, el cual a la fecha alcanza el 86% de avance, con 1 mil 068 cuadras completadas, de las 1 mil 242 cuadras proyectadas a atenderse en este año.

La nueva obra vial tiene un costo de inversión de 3 millones de córdobas y se suma a 10 proyectos de infraestructura de diferentes índoles, que se han ejecutado a lo largo de los años en el barrio Laureles Sur.

Durante este recorrido, las familias beneficiadas acompañaron al Secretario Moreno, para agradecer por esta nueva obra y además, para exponer las necesidades en su comunidad.

“Hemos compartido con las familias sobre lo que estamos haciendo, sobre las necesidades presentes, en un diálogo permanente con la comunidad en responsabilidad compartida, las familias siempre nos plantean problemas de todo tipo que tenemos que ir construyendo”, afirmó el funcionario capitalino.

Desde el 2009 hasta la fecha, la Municipalidad ha invertido más de 66 millones de córdobas en este barrio, en obras de mejoramiento vial, drenaje pluvial, agua y saneamiento, construcción de espacios públicos y comunitarios, así como la construcción de 35 viviendas dignas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.