Academia Leones Azules de Taekwondo recibe equipamiento deportivo

La Academia Leones Azules de Taekwondo fue beneficiada con utillaje deportivo, por parte de la Federación Nicaragüense de Taekwondo. El material deportivo valorado en 2 mil dólares, será utilizado para el entrenamiento de 130 niños, jóvenes y adolescentes que integran la academia y practican en el Polideportivo Alexis Argüello y el Roberto Huembes.

Actualmente esta academia es la más grande del país y fue calificada como la mejor de Nicaragua, por la Federación Nicaragüense de Taekwondo, “agradecemos a la Federación Nacional de Taekwondo por esta donación para nuestra academia, que gracias a Dios y al trabajo de los entrenadores y los deportistas, el año pasado fue calificada como la mejor del país y eso nos compromete a ser mejor cada día, estos chavalos tienen instructores de calidad, infraestructura de calidad y ahora tendrán equipos de calidad, para entrenar gracias al apoyo de la federación”, así lo informó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado.

“Desde la Alcaldía con ayuda de las federación se trabaja para promover el deporte y formar un equipo al servicio de todos los chavalos y chavalas, que practican en las diferentes disciplinas deportivas, hay elementos fundamentales que debe haber para que el atleta se desarrolle en Nicaragua, eso es posible gracias al apoyo del Gobierno Central y de las familias de los atletas”, compartió Rueda.

Salvador Zavala, Presidente de la Federación Nicaragüense de Taekwondo, explicó que este aporte con utillaje deportivo se realizó a nivel nacional.

Con esta donación venimos a fortalecer y enriquecer la parte técnica y el desarrollo de alto rendimiento de las academias, esta donación la adquirimos a través de la embajada de Corea, aproximadamente unos 10 mil dólares en materiales deportivos y lo hemos distribuido entre las 14 instancias asociadas a la federación”, agregó Zavala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado