Nuevo hogar dignifica la vida a protagonista del barrio Ariel Darce

Por más bienestar y seguridad a las familias capitalinas, el Programa de Vivienda Digna benefició a la protagonista Miriam del Socorro Martínez Vílchez, quien habita en el barrio Ariel Darce, ubicado en el Distrito V de Managua.

Doña Miriam, una adulta mayor que por más de 35 años habitó en condiciones críticas, hoy agradeció a las autoridades del Buen Gobierno y al hermano pueblo de China (Taiwán), por la construcción de su nueva vivienda.

“Dichosa, gracias a mi Presidente Daniel Ortega, a mi Vicepresidenta Rosario Murillo, a mi Alcaldesa Reyna Rueda y a él, les agradezco de todo corazón, porque todos han sido mis ángeles que me han salvado”, expresó la beneficiada.

La entrega de las llaves de la vivienda fue realizada por la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López y el Ministro Consejero de Taiwán en Nicaragua, señor Iván Lo.

El diplomático Lo, afirmó que su gobierno se siente satisfecho y honrado con cada entrega, porque es una alegría para la gente necesitada y les anima a seguir trabajando en diferentes proyectos sociales para el desarrollo de Nicaragua, “hoy estamos en este barrio para entregar otra vivienda digna a doña Miriam del Socorro, una señora de la tercera edad, realmente nos sentimos contentos de la alegría de la protagonista, porque este proyecto ha traído tantos beneficios, realmente muy complacidos de tener la oportunidad de trabajar y ayudar a la gente más vulnerable”.

La Secretaria del Concejo, manifestó que la Municipalidad cumple una vez más con la restitución de derechos de las familias y en este barrio Ariel Darce desde el año 2012 a la fecha en 11 años se han construido 33 viviendas dignas, incluyendo la del día de hoy.

“También, con el esfuerzo de los planes de inversión que realizamos, este barrio ha sido restituido con más de 12 millones de córdobas en obras de mejoramiento vial, drenaje pluvial y la inversión de más de 20 millones de córdobas que hemos ejecutado este año y que prácticamente ya hemos finalizado esos 20 proyectos de infraestructura vial, eliminación de puntos críticos, drenaje pluvial, agua y saneamiento en el Distrito V”, agregó Porras.

Mientras que, el Programa Calles para el Pueblo con la modificación invirtió alrededor de 48 millones de córdobas adicionales, beneficiando a 8 barrios con el revestimiento de 64 cuadras, contribuyendo con la calidad de vida a 4 mil 841 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado