Cementerios capitalinos reciben a miles de visitantes en el día de los Fieles Difuntos

Este 02 de noviembre desde las 6:00 de la mañana los cementerios capitalinos abrieron sus puertas, para recibir a los miles de visitantes que todos los años acuden a los camposantos para honrar la memoria de sus seres queridos.

Las autoridades municipales en coordinación con la Juventud Sandinista, también visitaron el cementerio General y el Periférico, para rendir homenaje a los héroes y mártires de la revolución popular sandinista. Desde horas muy tempranas se llevaron ofrendas florales y serenata a los lugares de descanso del héroe del amor Bismarck Martínez (Q.E.P.D), Camilo Ortega, Domitila Lugo, Eduardo Contreras y los héroes de San José de las Mulas.

Durante la visita, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, detalló que los preparativos para que todo estuviera listo este 02 de noviembre se realizaron con 6 semanas de anticipación.

“Estamos listos para recibir a los cientos de hermanos que este día visitan el lugar de descanso de sus seres queridos, durante 6 semanas hicimos una jornada especial de limpieza en todos los cementerios y hoy trabajaremos todo el día en coordinación con la Policía Nacional, el MINSA y la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, para garantizar la seguridad ciudadana y la seguridad sanitaria durante la visita a los campos santos de la Capital”, informó Rueda.

La funcionaria capitalina, explicó que en este día tan sensible para los nicaragüenses se garantizó frente a los cementerios puestos médicos habilitados con unidades móviles, donde el personal médico está listo para atender a los pobladores que lo necesiten, también se garantizó personal dentro de los cementerios con atomizadores de alcohol y un área de lavado para cumplir con el protocolo sanitario.

Cada familia visitó los camposantos desde el 31 de octubre y 1ro de noviembre, donde realizaban los últimos detalles para embellecer el lugar donde reposan sus seres amados.

Daysi Serrano, Delegada del Distrito IV, confirmó que un día antes el cementerio Periférico estuvo lleno todo el día, “dos días antes la gente vino a pintar, limpiar o pagaban para que les retocaran el lugar donde están sus familiares y hoy que es el propio día ya estamos preparados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.