Juegos juveniles Managua 2021 realiza segunda competencia de atletismo

Un poco más de 150 deportistas participaron en la segunda competencia de atletismo, que realizan los Juegos Juveniles Managua 2021. Las carreras se realizaron en la pista de atletismo del IND, este domingo 31 de octubre.

Los competidores son originarios de los distritos IV, V, VI y VII y los finalistas de esta ronda se enfrentarán a los ganadores de la primera ronda que son de los distritos I, II y III, en una tercera competencia que se realizará en los primeros días de diciembre, así lo informó el Director de Deportes de la Municipalidad, Noel González.

“En esta segunda competencia tenemos 150 chavalos de 4 distritos, los que ganen van competir con los ganadores de la primera ronda, las competencias serán en 100, 200 hasta 400 metros”, comentó González.

Los participantes compitieron en las categorías U12, U13, U14, U15, U16, U17, U18 y U20, en 100, 200 y 400 metros planos.

En esta segunda vuelta participaron adolescentes, jóvenes, niños de 8 y 10 años quienes compitieron en carreras cortas.

Xiomara Larios, Presidenta de la Federación de Atletismo, explicó que estas competencias son un éxito por el trabajo coordinado que se hace con la Municipalidad y las academias de deportes.

“Estas competencias permiten descubrir las nuevas promesas del deporte, nos permite formar a los atletas de forma integral desde pequeños, la creación de las academias que tiene la Alcaldía es algo invaluable, porque capta a los chavalos en los barrios, los entrena, los forma y los mantiene lejos de las pandillas”, agregó Larios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES