Familias de Batahola Sur con proyectos de mejoramiento vial, agua y saneamiento

Al finalizar el mes de octubre, el Programa Calles para el Pueblo logró un avance de 1,024 cuadras finalizadas, sobre cumpliendo las expectativas propuestas para este mes, así lo informó el Secretario General de la Municipalidad, Fidel Moreno Briones, durante un recorrido por el barrio Batahola Sur del Distrito II, donde se asfaltaron 4 cuadras nuevas.

El proyecto beneficia a 10 mil protagonistas, con una inversión de casi 2 millones de córdobas y mejoró la circulación vial para los habitantes de 2 mil casas que tiene el barrio.

“Este año hemos venido trabajando cuatro sectores en el barrio. Tomando en cuenta el tamaño y la importancia de la interconexión vial, en esta zona hicimos este año un proyecto de agua y saneamiento para poder conectar el sector de La Colmena, cerca de 60 viviendas que no habían tenido nunca aguas servidas, igualmente, hemos hecho una obra de drenaje pluvial que nos permitió atender la zona del barrio que era propensa a las inundaciones”, detalló Moreno.

Asimismo, destacó que con estas calles se completan 1,024 cuadras para un avance del 82.5 por ciento. En este momento se continúa trabajando en 15 barrios adicionales, cerrando el mes de octubre sobre cumpliendo la meta del Programa Calles para el Pueblo 2021.

Diana Pulido Rivera, habitante del barrio confirmó que con estas calles nuevas ya no se les meterá la corriente a sus casas.

“Nosotros nos sentimos felices, porque con estas calles nuevas más de 10 casas van a tener mejores condiciones y van a vivir en paz, ya no se nos volverá a meter la corriente cuando llueva, este año fue el mejor para todos, porque nos hicieron 4 proyectos, nos hicieron calles, pero también hicieron una red sanitaria nueva y cunetas para el agua de la lluvia”, declaró Pulido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES