Décima Sexta entrega de viviendas de interés social del Programa Bismarck Martínez

Este sábado 30 de octubre, la urbanización de interés social Villa Jerusalén alcanzó una población de 1,650 familias, gracias a la décimo sexta entrega de 100 viviendas más que realizó el Programa Bismarck Martínez.

Durante el acto de entrega la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, expresó que tener una casa propia es un derecho, que se hace realidad para las familias que no tienen acceso a préstamos con los bancos, gracias a esa política del Buen Gobierno, que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, compañera Rosario Murillo.

“Esas orientaciones específicas de nuestro buen Gobierno de ir mejorando a través de las estrategias las condiciones de su pueblo, es de un Presidente que ama a su pueblo, antes del 2007 las familias no tenían derecho de soñar con su vivienda, porque era imposible que fueran realidad, como sucede hoy, pues no eran sujetos de créditos en ningún banco”, afirmó Rueda.

Doña Flor de María García, de 68 años, maestra y ahora jubilada es una las protagonistas, por 40 años ejerció el magisterio y hacía solicitudes cuando era el INVI, pero nunca le dieron la oportunidad de obtener su casa y pasó 41 años alquilando.

“Y hoy me siento bendecida, porque este Gobierno, a pesar de que soy jubilada, este Gobierno me está dando mi casa, estoy feliz, porque metí papeles con los otros gobiernos que pasaron antes del frente sandinista, pero nunca me dieron respuesta”, dijo García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.