Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Cementerios capitalinos listos para conmemorar el día de los fieles difuntos

Aproximándose el 02 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua dio a conocer que los todos cementerios de la Capital están preparados para recibir a miles de familias que acuden a visitar a sus deudos.

En esta oportunidad, la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López asistió al cementerio Puertas del Cielo, ubicado en el barrio Milagro de Dios del Distrito V y dio a conocer que desde este jueves 28 de octubre, la Municipalidad realizó una jornada intensiva en todos los camposantos.

Además compartió que se están realizando trabajos de infraestructura vial, pintura de andenes, bordillos y luminarias para recibir con mejores condiciones a las familias que rendirán homenaje a sus seres queridos.

“Puertas del Cielo en el barrio Milagro de Dios, fue fundado en el año 2004 y tenemos 19 mil 600 lotes en 16 manzanas, es un cementerio que ha sido clausurado, porque ya no cuenta con más espacio, sin embargo para este 02 de noviembre, tenemos la gran responsabilidad de esperar entre 10 y 15 mil personas que vienen a visitar cada año a sus deudos en este cementerio”, detalló Porras.

Asimismo, la funcionaria capitalina compartió que la comisión Interinstitucional conformada por la Municipalidad, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y los Bomberos determinó instalar un puesto de mando en cada cementerio, para garantizar la limpieza, seguridad vial y peatonal en los alrededores del camposanto y atención médica ante cualquier incidencia de salud de los visitantes.

Porras agregó que entre las medidas sanitarias que se aplicarán, está el uso obligatorio de mascarilla para todos los que ingresen a los cementerios, distanciamiento social y la sanitización en general del camposanto previo al 2 de noviembre y después que concluya la visita de las familias capitalinas a sus deudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES