Programa de Vivienda Digna brinda respuesta inmediata a familia de Villa Reconciliación Sur

El Programa de Vivienda Digna construyó de emergencia el nuevo hogar de la protagonista   Lilliam  Manzanares Ruiz y su familia, en el barrio Villa Reconciliación Sur, a quienes el domingo 17 de octubre, a causa de las lluvias y fuertes vientos su casa colapsó.

La respuesta inmediata no se hizo esperar, una hora después que ocurriera la tragedia, las autoridades de la Alcaldía de Managua y la Promotoría Social se hicieron presentes para evaluar los daños y suplir a la familia de todo lo necesario para resguardarse

Doña Lilliam es madre de 5 hijos y trabaja por cuenta  propia vendiendo comida en una parada de bus, cercana al barrio donde vive y con este nuevo hogar, su vida comenzará de nuevo lejos del peligro.

“Mi casa se cayó a las 7:40 de la noche, estaba lloviendo, gracias a Dios al niño lo tuvimos donde una vecina, porque estábamos sacado agua mi hija y yo, no pasó ni una hora cuando vino la gente de la Alcaldía para ayudarnos, eso fue el domingo en la noche, el martes ya estaban bajando los materiales para construir la casa, eso es algo que jamás se termina de pagar, por eso mi apoyo es con el Comandante Daniel, porque él es único que ha hecho estas cosas por los pobres”, dijo emocionada la protagonista.

El Ministro Consejero de la Embajada de China (Taiwán), señor Iván Lo, reiteró el deseo de seguir apoyando este proyecto que ha transformado la vida de cientos de familias.

“Apoyar este proyecto que ha cambiado la vida de cientos de familias en los barrios, es algo que nos llena de alegría, nosotros somos testigos de cómo les ha cambiado la vida y vamos a seguir apoyando aquí en la Capital y ahora también en 50 municipios”.

El Delegado del Distrito VI, compañero Javier Prado explicó que la Municipalidad ya le venía dando seguimiento al caso de la familia Manzanares, porque la casa estaba muy deteriorada.

“La estructura de la casa estaba bien dañada y la orientación de nuestro gobierno es dar acompañamiento a las familias que viven en vulnerabilidad, en este barrio con el Programa de Vivienda Digna que promueve el Buen Gobierno del Comandante Daniel, desde el año 2012 al día de hoy, en 9 años hemos construido 18 viviendas”, compartió Prado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES