Familia del barrio Rubén Darío goza de una casa digna y segura

Por más de 19 años la protagonista Yamileth Asunción Bravo Castro y sus tres hijos habitaron en situación de emergencia social y crítica, la tarde del 26 de octubre, el Buen Gobierno a través de la Municipalidad y al acto de generosidad del hermano pueblo de China (Taiwán) que apoya este emblemático Programa de Vivienda Digna desde octubre del 2018, cambiaron la realidad de esta familia, entregándoles las llaves de su nuevo hogar, en donde habitará segura y dignamente.

La nueva beneficiaria quien es madre soltera, de 37 años de edad, trabaja en una zona franca para llevar el sustento a su familia, ella manifiesta que su antigua casa estaba en condiciones muy vulnerables y con las lluvias de este invierno colapsó.

“Agradecida primeramente con Dios, con nuestro Gobierno, por el hogar digno que hoy les dan a mis hijos principalmente. Gracias por este privilegio. No saben la alegría que tengo porque mis hijas van a estar seguras”, compartió la beneficiaria muy emocionada.

El acto de inauguración y entrega de este bien, fue presidido por la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López y el Ministro Consejero de la Embajada de China (Taiwán), señor Iván Lo, quien recalcó que estos proyectos sociales tan loables llevan un cambio total de vida a las familias humildes.

“Con este proyecto nosotros nos sentimos muy orgullosos de tener la oportunidad de acompañar a las familias y porque ha traído alegrías y muchos beneficios para los más vulnerables”, manifestó el diplomático Lo.

La funcionaria municipal destacó que con esta entrega de vivienda se da cumplimiento a un mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de hacer realidad los sueños de las familias a tener una vivienda, “ya esta familia se va a sentir protegida ante cualquier situación que pueda surgir, ya una lluvia no va a significar un peligro, ni preocupación para esta familia”.

Porras informó que desde el nacimiento de este programa de amor y solidaridad, en este barrio se ha logrado entregar 29 viviendas a igual número de familias, incluyendo a la protagonista de hoy. De igual manera resaltó que las familias del barrio Rubén Darío también han sido protagonistas de los proyectos de infraestructura vial, drenaje sanitario, construcción de cunetas, bordillos y parrillas que la Municipalidad ha ejecutado en la zona y que en la actualidad les permite vivir en mejores condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado