Clausura del torneo escolar de ajedrez en los Juegos Juveniles

La tarde de este martes 26 de octubre, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua concluyó los Juegos Juveniles Managua 2021 en la modalidad de ajedrez, con la participación de estudiantes técnicos, de secundaria y de la Academia de Ajedrez de la Municipalidad.

El Director de Deportes de la Comuna, Noel González, destacó que este evento deportivo tuvo una duración de tres meses y contó con la participación de 45 jóvenes ajedrecistas de las Academias ALMA, el Ministerio de Educación (MINED) y el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), logrando llegar a la final 10 parejas.

Destacó que durante estos torneos, los muchachos demostraron todas sus habilidades en este deporte ciencia, “de aquí vamos a sacar a los campeones de estos primeros juegos y sobre todo nos va a impulsar para que el próximo año sigamos avanzando con la masificación de estas disciplinas deportivas y que podamos incorporar a otras instituciones a participar en estos Juegos Juveniles”.

Informó que en esta final se eligieron a los tres primeros lugares, quienes serán los primeros campeones de los Juegos Juveniles Managua 2021.

Fidel Granados Ortiz fue el ganador del primer lugar, Brandon Isaac García Guevara obtuvo el segundo lugar y el tercero fue para Néstor Brain Mayorga Torrez, todos miembros de la Academia de Ajedrez ALMA, quienes recibieron sus medallas y trofeos.

“El próximo año esperamos subir un poco más de disciplinas deportivas, son 20 las que participaron en este año y esperamos para el 2022, llegar a las 25 disciplinas y además llevar a más de 200 mil jóvenes a nivel de Managua”.

Brandon García, es jugador de ajedrez desde hace un año y en este torneo escolar obtuvo el segundo lugar, dijo sentirse muy contento con los resultados en esta competencia y cada día pone más empeño para seguir dando lo mejor en este deporte.

“Este deporte me pareció interesante, porque era algo que me incitaba a pensar y a calcular más mis movimientos, es un deporte que te enseña que toda acción tiene su consecuencia, jugaba en línea, hasta que conocí a los de la Alcaldía de Managua y conseguí un lugar donde practicar y donde desarrollar mis habilidades con gente que quería lo mismo que yo, mejorar, a partir de ello, conseguí conocer a muchas personas increíbles en este disciplina, he jugado contra campeones nacionales ya, claramente no les he ganado, pero me ha ayudado a crecer en este deporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES