Managua gana primer lugar en Concurso Nacional del Parque más Emblemático organizado por Inifom

El Paseo Xolotlán ganó el primer lugar y un reconocimiento especial en el concurso nacional  del “Parque emblemático mejor cuidado del país”, organizado por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), en saludo al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Uno de los requisitos que debía tener el parque para ganar es que fuera representativo de la historia y de la cultura nicaragüense, y esto se logra ver en las maquetas de las 35 iglesias más representativas del país, la casa hacienda San Jacinto, las réplicas de las casas del General Augusto C. Sandino, Blanca Arauz, el Príncipe de las letras castellanas y padre del modernismo Rubén Darío y La Estación del Ferrocarril.

La entrega del premio la hizo la compañera Rosaura Loaisiga representante del INIFOM a la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras.

La compañera Loáisiga, detalló que elegir este parque para el concurso fue una buena decisión, porque además de ofrecer recreación a las familias, también transmite cultura.

“En este concurso nacional hemos seleccionado al municipio de Managua, por tener el parque temático mejor cuidado, más bonito, el cual ha traído a las familias nicaragüense la recreación y el turismo, este parque no solo está bien cuidado, además de ofrecer un destino turístico, de ser un parque emblemático, también refleja la historia y la cultura de nuestro país”.

La Secretaria Porras, al recibir el premio en nombre de todos los managuas, recordó el esfuerzo que hace el Buen Gobierno por promover la identidad nacional.

“La creación de este parque y la recuperación de la costa del lago y de toda la Avenida Bolívar fue posible a la voluntad política de nuestro gobierno que dirigen el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo, han sido años de trabajo continuo por eso fuimos construyendo el Paseo Xolotlán por etapas, hoy los miles de visitantes de este parque además de ofrecerles un espacio recreativo, se le ofrece un lugar donde conocer nuestra identidad cultural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.