Casa nueva dignifica la vida de una madre de la tercera edad en Villa Reconciliación Sur

Doña Victoria del Socorro Castro Talavera de 86 años de edad, celebra la alegría de vivir en paz, en la nueva vivienda que recibió de parte del Buen Gobierno, a través de las autoridades edilicias y representantes diplomáticos del hermano pueblo y gobierno de China (Taiwán), la tarde del miércoles 20 de octubre.

La nueva protagonista actualmente vive con sus dos hijas, en el sector 2 de Villa Reconciliación Sur, en el Distrito VI de la Capital y le dio gracias al Señor Jesús y al Buen Gobierno por reconstruirle completamente su vivienda.

Esta nueva infraestructura habitacional fue entregada en un acto oficial, que contó con la presencia de la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, el Ministro Consejero de la Embajada de China (Taiwán), señor Iván Lo, una delegación de este hermano país y los vecinos de la protagonista.

“Nosotros estamos muy contentos celebrando con la familia de doña Coquito esta restitución de derechos. Nuestro Buen Gobierno sigue atendiendo, sobre todo estos casos sensibles, como el de doña Coquito, que vivía en la vulnerabilidad, nosotros hemos ido avanzando muchísimo en la atención integral de las familias, aunque falta mucho por hacer para mejorarles las condiciones de vida”, manifestó Rueda.

Detalló que en total son 10 sectores los que conforman Villa Reconciliación Sur, pero en el sector 2, donde se entrega la nueva vivienda, la Municipalidad ha trabajado en proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial en beneficio de las familias, “aquí teníamos muchos puntos críticos en esta zona, sin embargo, con la inversión que realizamos cada año se han ido aminorando lo que son los sectores vulnerables, pero sobre todo hemos mejorado las condiciones de vida de las familias con la entrega de viviendas y gracias a esa solidaridad y acompañamiento de China (Taiwán), nosotros hemos hecho realidad sueños como el de doña Coquito el día de hoy”.

La funcionaria capitalina compartió que, desde que este Programa Social de Vivienda Digna llegó a Villa Reconciliación, uno de los barrios más grandes del Distrito VI, se han restituido los derechos a 17 familias, incluyendo a la protagonista de hoy.

“Realmente hoy nos emociona mucho porque estamos acá para entregar una vivienda a doña Victoria del Socorro Castro, donde ha vivido durante 25 años, este es un acto para restituir su derecho de vivir dignamente. Por eso siempre estamos dispuestos para trabajar y apoyar a las autoridades de la Municipalidad, nosotros somos los mejores testigos de este proyecto que ha traído tantas alegrías y beneficios a las familias”, manifestó el diplomático Lo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.