Managua gana el primer lugar en el concurso nacional “Monumento Mejor Conservado y Representativo de Nuestra Cultura”

El municipio de Managua ganó el concurso nacional del “monumento mejor conservado y representativo de nuestra cultura”, organizado por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), en saludo al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, con el Monumento a los Héroes de Nicaragua, obra del artista Arnoldo Guillen (Q.E.P.D).

La obra refleja las imágenes de los héroes de Nicaragua en distintos momentos de su historia como el Cacique Diriangén, el General José Dolores Estrada, el sargento Andrés Castro, el General Benjamín Zeledón, el General Augusto C. Sandino y el Comandante Carlos Fonseca Amador y detrás de cada uno de ellos un pueblo nicaragüense que siempre ha defendido su soberanía y dignidad.

Esta entrega del premio fue hecha por la delegada departamental del INIFOM, compañera Elieth Esquivel y fue recibido por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado y el Vicealcalde Enrique Armas Rosales.

Las autoridades municipales recalcaron la importancia y sobre todo el derecho que tiene el pueblo nicaragüense de elegir y optar por la paz, un legado que defendieron los próceres de la patria.

La Alcaldesa Rueda, tras recibir el reconocimiento en nombre del municipio de Managua, destacó el trabajo y esfuerzo del Gobierno Sandinista en rescatar la identidad cultural, artística e historia del país.

“Recibimos este reconocimiento en nombre de todo el colectivo de la Alcaldía y este reconocimiento es al pueblo de Nicaragua, a nuestros artistas, al maestro Arnoldo Guillén que fue el creador de este monumento, que representa la lucha permanente, constante y la defensa de nuestra soberanía y autodeterminación como pueblo y aquí en Nicaragua decidimos los nicaragüenses”.

La Delegada Departamental del INIFOM, Eliet Esquivel al entregar el premio felicitó a los managuas, por la elección perfecta del monumento para el concurso, porque la obras no solo representa a los capitalinos, sino que a todo el país.

“Las alcaldías del país nos enviaron el monumento que ellos consideran que más los representa en cada uno de los territorios y en base a estos seleccionamos el mejor monumento a reconocer y en este sentido la Alcaldía de Managua, hizo una excelente decisión al proponer el monumento de los Héroes de Nicaragua, ya que este monumento no solo representa a Managua, sino que nos representa a todos los nicaragüenses, un monumento lleno de historia y cuando lo vemos evoca dignidad, soberanía y ese el deseo de todos”, dijo Esquivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.