Pobladores del Distrito I participan en proceso de consulta ciudadana

La Alcaldía de Managua presentó el Anteproyecto de Plan Inversión Anual para el próximo año a la población de los barrios y comarcas del Distrito I, en el primer cabildo organizado para el proceso de consulta, que estima ejecutar en total 7 mil 010 millones de córdobas.

En esta presentación la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado señaló que este anteproyecto ya fue presentado ante el Concejo de Managua y en este Distrito se tiene presupuestado 623 millones 744 mil córdobas.

“Aquí en el Distrito I tenemos proyectado 46 proyectos a través de la Dirección de Infraestructura, 22 proyectos que se ejecutarán directamente en este Distrito. Tenemos 13 proyectos medioambientales y tenemos 45 proyectos a través de la Dirección de Desarrollo Humano, en los 22 proyectos que ejecutará directamente el Distrito se proyecta una inversión de 33 millones 500 mil córdobas”.

Entre los barrios beneficiados están: Hialeah IV etapa, Jorge Dimitrov, Félix Pedro Chavarría, René Cisneros, Óscar Turcios, Isaías Gómez, Colinas de Memorial Sandino, colonia Che Romero, Reparto San Juan y las comarcas: Gracias a Dios, Jocote Dulce, San Isidro de la Cruz Verde, La Hoyada.

El Plan de Inversión Anual contempla ejecutar proyectos de  mejoramiento vial, drenaje pluvial, drenaje sanitario, obras de mitigación, inversiones de desarrollo humano,  mantenimiento de obras viales, mantenimiento y recuperación de espacios públicos en parques y canchas, áreas verdes, reparación y mantenimiento de paradas de buses en el Distrito.

Uno de los pobladores presentes fue don José Torres, quien señaló que este tipo de actividades es para dar a conocer que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario siguen trabajando por la población que vive en vulnerabilidad.

“Estamos agradecidos por el gran avance que se ha hecho en infraestructura, en vivienda, en salud, en educación, en deporte, nuestro gobierno”.

Igualmente, doña Janeth Cruz manifestó que es de mucha importancia este cabildo “tenemos que participar, porque el pueblo es el que decide qué proyectos es el que quiere que le aprueben”, aseveró.

El mejoramiento de infraestructura de los parques y las calles son una de las principales demandas que consideró deben ser una prioridad en el barrio René Cisneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado