INIFOM entrega reconocimiento a la Municipalidad

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) otorgó la tarde de este viernes 15 de octubre un reconocimiento a la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, por haber obtenido el Primer Lugar en el Concurso Nacional “Parques Familiares Mejor Cuidados”, contribuyendo a que las familias cuenten con espacios de recreación dignos y bonitos.

Desde el pasado mes de septiembre el Inifom realizó el concurso en el marco de las actividades Bicentenario donde tenía diferentes categorías como: monumentos mejores conservados, las casas históricas, el municipio más limpio, parques de feria, parque natural, el mejor parque emblemático y familiar.

La institución otorgó el reconocimiento a la Comuna en la categoría del mejor parque familiar, siendo el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores que comenzó a rehabilitarse en abril de 2011 y desde entonces se convirtió en uno de los sitios preferidos para la recreación de los nicaragüenses de todas las edades.

Este parque tiene un perímetro de 14 manzanas, es el centro recreativo más grande del país y su proyecto de construcción cuenta con 7 etapas.

La primera etapa el proyecto consistió en el cierre perimetral de las 14 manzanas del parque y el reasentamiento de 146 familias que vivían en el área.

“Nos sentimos felices de recibir este reconocimiento por parte del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM)”, dijo la Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda Alvarado.

“Recibimos este reconocimiento con mucho amor en nombre de los trabajadores que hacen posible que los parques estén bonitos para recibir a las familias de todas partes de Nicaragua y fuera del país” finalizó la edil capitalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.