Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Lanzamiento del VI concurso “Memorias de mi Barrio 2021-2022”

Como parte del rescate de la memoria histórica de nuestra ciudad Capital, el Buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, realizó la mañana de este martes 12 de octubre, el lanzamiento del VI concurso “Memorias de mi Barrio 2021-2022”, con énfasis en tradiciones culturales y personajes populares.

La Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico está realizando este lanzamiento en honor al Bicentenario de la Independencia, con el objetivo de rescatar y promover la historia de los barrios, comarcas, mercados y tradiciones culturales de la Capital, contadas por sus habitantes, fundadores y personajes, para compartirlas con todos los nicaragüenses y contribuir al fortalecimiento de su propia identidad.

En esta VI edición del concurso se dará preferencia a las narrativas orales recopiladas sobre tradiciones culturales que se han olvidado o que han perdurado a través del tiempo, a pesar de los cambios socioculturales, urbanos o rurales acontecidos en Managua donde se permitirá la participación en todos los aspectos de la vida cultural, danza, teatro, música, literatura, mitos y leyendas.

Los participantes tienen hasta el 22 de octubre para inscribirse en la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua o en las distintas bibliotecas municipales de la ciudad.

Asimismo, se está realizando la presentación de 19 obras artísticas en conmemoración al aniversario de la Resistencia Indígena, Negra y Popular (1492).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES