Familias del barrio Waspán son beneficiados con la construcción de un puente vehicular

Con una gala cultural llena de alegría y arte, los habitantes del barrio Waspán Sur inauguraron el nuevo puente vehicular que une todos los sectores del barrio, que por más 40 años habían estado divididos por un cauce que atraviesa la zona de sur a norte.

La caja puente tiene 4 metros de ancho, 12 de longitud, 2.25 de alto y permite la circulación de taxis, caponeras y peatones. Con este puente las 1 mil 45 familias que viven en el barrio, a partir de esta semana, también podrán contar con un mejor servicio de recolección domiciliar de la basura, porque los camiones recolectores no tendrán que salir y entrar del barrio dos veces, para atender ambos sectores, ahora con un solo recorrido serán atendidos porque el puente une todo el barrio y permite la conexión con otros barrios.

A la inauguración asistió la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, quien explicó que este es un proyecto integral, que además de crear una ruta de circulación nueva también mejoró el drenaje pluvial, ya que la nueva caja puente revistió un canal de 10 metros lineales del cauce.

Con la construcción del nuevo puente vehicular beneficia 6 mil 270 protagonistas y tiene una inversión de 5 millones de córdobas.

“Hoy estamos de fiesta con toda la comunidad, porque este es un proyecto integral que vino a dar respuesta a una de las demandas más sensibles de este barrio, por años sus habitantes para ir al centro de salud o la escuela del barrio tenían que pasar por un puente peatonal que ya había dado su vida útil”, refirió Rueda.

Este proyecto de mejoramiento vial y drenaje pluvial se realizó a través del Plan de Inversión Anual 2021, financiado con el pago cumplido de los contribuyentes.

Xiomara Vargas tiene 40 años de vivir en Waspán Sur y ella explica como este proyecto viene a cambiar la vida sus habitantes.

“Nosotros estamos felices, porque este puente era un sueño imposible, por 40 años si queríamos ir al otro lado del barrio uno tenía que pasar a pie, el camión de la basura, los taxis y una ambulancia no podía pasar tenía que ir dar una gran vuelta, ahora no solo el barrio quedó comunicado, también nosotros como familias y habitantes quedamos más unidos, ahora somos un solo barrio”, afirmó la protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES