Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Barrio 18 de Mayo tendrá 10 cuadras nuevas

El Programa Calles para el Pueblo beneficiará a más de 7 mil habitantes del barrio 18 de Mayo en el Distrito V, con la construcción de 10 cuadras nuevas con asfalto. El proyecto de mejoramiento vial tiene un avance del 50 por ciento y tendrá una inversión de un poco más de 7 millones de córdobas, esta semana se realizarán los trabajos de terracería para conformar la  base.

Durante un recorrido por el barrio beneficiado, el Secretario General, Fidel Moreno, explicó que también se realizarán trabajos previos de drenaje pluvial y sanitario antes de asfaltar.

“En este barrio estaremos haciendo diez cuadras nuevas este año. Ya estamos trabajando en la recolocación de tuberías de aguas negras, potables y la preparación de la sub base, base y finalmente la carpeta de rodamiento, el proyecto lleva un avance del cincuenta por ciento, con una inversión que sobrepasa los 7 millones de córdobas, con esta obra serán beneficiados 7 mil habitantes”, informó Moreno.

 El Secretario General afirmó que el programa hasta el momento lleva un avance del 70 por ciento con 870 cuadras finalizadas y que a finales de octubre, se estarán alcanzado las mil cuadras porque hay varios proyectos en ejecución.

“Tenemos 16 proyectos más en desarrollo en diferentes puntos de la capital lo que nos va a permitir cerrar, el mes de octubre por encima de las mil cuadras, esto nos permitirá entrar en la ruta final del programa para completar las 1 mil 242 cuadras que tenemos previsto este año, esta visita al proyecto nos permite un intercambio con la población y conocer sus demandas y las propuestas”, destacó.

Moreno capitalino aseguró que ya están trabajando todo el programa del presupuesto 2022, que será importante para todos nosotros. “Para lograr esas rutas de prosperidad con confianza y seguridad aseguremos este 7 de noviembre votar en la casilla 2, la casilla de la esperanza, el amor y la prosperidad, encabezada por el comandante presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario”, reflexionó Moreno.

La obra es una de los más esperadas por las familias que viven en este barrio y con las calles nuevas se eliminarán las fuertes corrientes que se forman en el invierno. Así lo explicó el protagonista Carlos Daniel Ruiz, quien es uno de los fundadores del barrio.

“Aquí todos nos sentimos agradecidos con nuestro Presidente porque solo con el gobierno del Frente Sandinista es que nuestro barrio pudo mejorar, ahí vamos poquito a poco, aquí cuando llovía nadie podía salir a la calle, porque los niños y los ancianos se nos caían, aquí hubo varios que se cayeron por el lodo y la inclinación de la calles, pero eso gracias a Dios ya se terminó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES