






















Niños y jóvenes del barrio Georgino Andrade en el Distrito VII de Managua, cuentan a partir de hoy con un espacio de recreación completamente rehabilitado, para el desarrollo del deporte y el esparcimiento familiar.
La obra que forma parte de los 334 espacios recreativos de Managua, fue entregada por la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, quien informó que anualmente la Municipalidad realiza mantenimiento a estas áreas de diversión y esta vez, consistió en la renovación y pintura de las estructuras metálicas y la malla perimetral del campo, se repararon las luminarias dañadas y se remozaron las graderías de concreto, así como el dugout.
En el acto de entrega la funcionaria municipal dio a conocer que el proyecto tuvo un costo de inversión de 1 millón 200 mil córdobas y beneficia a más de 11 mil habitantes, aproximadamente a 1 mil 255 familias del barrio.
“De aquí nace todo el semillero que en un futuro formarán parte de nuestros equipos nacionales. Así que nosotros venimos a fortalecer a los niños del Georgino Andrade, gracias a las políticas de nuestro Gobierno, gracias a ese acompañamiento de los programas sociales, deportivos, culturales que son dirigidos a la juventud con calidad y de manera gratuita”, expresó Porras.
Kenia Moncada es la entrenadora de béisbol de más de 60 niños de este populoso barrio, en tres categorías: Pee Wee que va desde las edades de 5 a 7 años, la otra categoría es con niños de 11 y 12 años de edad y la categoría juvenil con edades de 12 y 13 años.
“Los niños están encantados y felices. Jugamos cuando todo este campo estaba pelado y ahora tenemos esta dicha de ver este cambio y disfrutarlo”, expresó Moncada, comunicando a los padres de familias que las puertas de este campo están abiertas para todos los niños que quieran practicar el béisbol, los días de entrenamiento son de lunes a miércoles y de viernes a domingo, los niños realizan competencias amistosas con barrios aledaños.