Casa nueva para protagonista de la tercera edad en el barrio Hugo Chávez

El Programa de Vivienda Digna cambio la vida de la protagonista Maritza Amanda Escobar Rivas y su familia, construyéndole de emergencia su nuevo hogar, ya que la vivienda en la que habitaba anteriormente colapsó producto de los inviernos de los últimos 10 años.

Doña Maritza es de la tercera edad y de pequeña le dio polio, lo que dejó secuelas que le impiden caminar bien, ella para cubrir con sus necesidades básicas trabaja desde su casa vendiendo lo que puede, pero sus pocos ingresos le impedían realizar mejoras en la infraestructura de su vivienda.

 “Mi casa estaba llena de huecos, los pilares que la sostenían estaban llenos de comején, el agua se filtraba, ahora le doy gracias Dios y a mi Presidente por haberme cumplido este sueño, yo jamás pude reconstruir mi casa y hoy es posible gracias al Presidente y a la solidaridad de Taiwán”.

La Secretaria del Concejo de Managua, compañera Jennifer Porras López, explicó que esta es la vivienda número 47 que se construye en este barrio a través de este programa de amor y solidaridad que promueve el Buen Gobierno para las familias más necesitadas del país.

“Estamos entregándole a doña Maritza un cambio de vida, gracias a programas sociales emblemáticos que ha hecho nuestro gobierno, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, quienes han estado día a día a la par de las familias y personas que más lo necesitan. Doña Maritza tiene 21 años de vivir aquí y en los últimos 10 años estuvo en condiciones difíciles”, declaró la Secretaria Porras.

 Por su parte el Ministro Consejero, señor Iván Lo, aseguró la continuidad y el apoyo de este programa que restituye el derecho a una vivienda segura a cientos de familias desde el año 2018.

 “Hemos entregado cientos de viviendas solidarias a las personas que más lo necesitan, en el barrio Hugo Chávez hemos venido en varias ocasiones y estamos contentos de compartir la alegría de la señora Maritza Escobar, porque como ella nos contaba, vivían bajo condiciones precarias y a través de la Alcaldía y la Embajada hemos logrado entregarle su vivienda digna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *