Barrio Marcos Somarriba recibe 3 cuadras totalmente nuevas

Todo con amor, en esperanzas victoriosas, este 14 septiembre en celebración del Bicentenario de la Primera Independencia de Centroamérica y la batalla heroica de San Jacinto, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua inauguró un mejoramiento vial en el barrio Marcos Somarriba del Distrito III de Managua.

El proyecto de mejoramiento vial de 3 cuadras mediante concreto hidráulico, benefició a 1 mil 56 habitantes, quienes tendrán una red vial transitable y accesible.

“Este proyecto de restitución de derechos para las más de 220 familias de este punto de Managua, tuvo una inversión de 4 millones 728 mil 922.44 córdobas y forma parte del emblemático Programa Calles Para el Pueblo 2021”, dijo el Vicealcalde de Managua, Compañero Enrique Armas Rosales.

Inicialmente el programa contemplaba atender 830 cuadras, pero las autoridades del Buen Gobierno orientaron la ampliación del mismo, con la adición de 412 cuadras nuevas; es decir, que la nueva proyección para este año comprende un total de 1 mil 242 cuadras mejoradas, que a la fecha se lleva un avance del 65%, con 784 cuadras construidas.

“Estamos felices, no pensábamos que esta restitución de derechos iba a venir pronto, aquí no se podía transitar, eran puro charcos cuando llovía y pedregales en el verano, pero ahora está bonito con estas calles pavimentadas”, expresó la Silvia Rayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *