Mural del Bicentenario de la Independencia Centroamericana

Dentro del marco de las festividades del mes patrio y como parte del rescate de la cultura e identidad nacional, la Dirección de Patrimonio Histórico de la Comuna presentó la obra el mural del Bicentenario de la Independencia Centroamericana.

La presentación fue realizada por la compañera Jennifer Porras López, Secretaria del Concejo de Managua, el compañero Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico y el autor de la obra muralista Rolando Bojorge.

El mural se divide en 2 segmentos, uno en el que se honra la lucha por la independencia centroamericana y a sus héroes; en el otro se resalta la lucha anti intervencionista en la Guerra Nacional y se honra a los héroes nacionales.

Las autoridades municipales compartieron que la obra será reproducida y estará ubicada en el museo Carlos Fonseca Amador, frente al antiguo estadio de béisbol y se exhibirá en formato pequeño para ilustrar a las nuevas generaciones.

El artista del mural, es un joven originario de Diriamba, quien es el creador de gran parte de los murales en donde se resalta el nacionalismo; también es el autor de la obra del Bicentenario de la Leal Villa de Managua, que se exhibe en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.