Barrio Augusto C. Sandino completará el 100 por ciento de sus calles construidas

El Programa Calles para el Pueblo inició el revestimiento de once cuadras nuevas con asfalto en el barrio Augusto C. Sandino del Distrito V, con este nuevo proyecto el programa alcanza el 65 por ciento de avance, así lo explicó el Secretario General, Fidel Moreno Briones, durante un recorrido por este sector.

Moreno destacó que con esta obra en Managua se han construido 795 calles nuevas, de las 1 mil 242 calles previstas a desarrollar para este año.

“Este fin de semana quedarán listas las 11 cuadras, el barrio quedará revestido en un 100 por ciento, estas calles nuevas garantizarán el acceso a los servicios de transporte público, a los servicios de patrullaje policial, los servicios de seguridad que tiene que ver también con primeros auxilios, Cruz Roja, bomberos, también mejorará los servicios de recolección de basura o sea, la calle tiene una gran importancia para mejorar servicios, pero al mismo tiempo, también para cuidar la salud, tomando en cuenta que ya no habrá el polvo que produce enfermedades respiratorias en el verano o enfermedades diarreicas en el invierno”, afirmó Moreno.

Doña Juana del Carmen Pérez es una de las fundadores del barrio y ella describe que en los 33 años que tiene el barrio de fundado, este es el año que dejan a tras los apuros que ocasiona el invierno.

“Nosotros nos sentimos felices, porque con estas calles nuevas no solo vamos a tener acceso a las caponeras, los taxis, también podrá venir de emergencia la ambulancia y los chavalos irán a sus escuelas tranquilos, con sus zapatos y sus uniformes limpios, aquí cuando llueve son un charcos y unos lodazales por todos lados, pero gracias a nuestro Buen Gobierno, eso quedó atrás, ahora también podrá venir la policía en las noches, para disminuir los asaltos”, dijo Pérez.

El revestimiento de las 11 cuadras tiene una inversión de casi 10 millones de córdobas y beneficia a 2 mil 300 protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado