Mercado Mayoreo celebra mes patrio con feria de descuentos y nuevos proyectos

Los comerciantes del mercado Mayoreo reciben el mes de la patria con ferias de descuentos en todos sus productos como el pollo, carne, queso y todo lo que es frutas y cítricos.

El próximo fin de semana también realizarán la feria del estudiante donde todos los productos escolares y uniformes tendrán precios accesibles, así lo informó el Vicealcalde de Managua,  Enrique Armas Rosales, durante un recorrido por el mercado mayorista más grande del país.

“Este fin de semana los hermanos comerciantes del mercado Mayoreo tienen importantes rebajas en los precios de los cítricos, del queso y el pollo, y la próxima semana del 10 al 12 de septiembre realizarán la feria del estudiante, para que los padres puedan comprar a buen precio los uniformes y útiles escolares, también tenemos una buena noticia para los hermanos que trabajan en este mercado y es que el Programa Calles para el Pueblo se amplió y ahora vamos a hacer en vez de 7 cuadras, haremos 11 cuadras nuevas”.

Armas destacó que simultáneo al proyecto de mejoramiento vial, se construye el nuevo acopio de basura del mercado, el cual garantizará mejores condiciones de salubridad y un tráfico más fluido y también compartió que en los otros mercados como el Israel Lewites hay proyectos en ejecución.

Sara Morales tiene 30 años de vender en este mercado y explicó que todas las acciones que se realizan son un conjunto de medidas para beneficiar tanto a los comerciantes y a los consumidores.

“Nosotros seguimos apoyando todas las ferias que representen un descuento para los clientes, eso agiliza las ventas, así nos ayudamos todos, con esas calles nuevas que se van hacer la otra semana al lado de los galerones rivenses, todos salimos ganando, porque la gente que busca los productores que vienen directo a vender su cosecha ya no se van a enlodar ni se harán los pegaderos que se hacen ahí siempre que llueve”, manifestó Morales.

Teresa Soza explicó que esta semana los precios de los lácteo y el pollo han bajado sustancialmente y eso es gracias a que el mercado está bien abastecido.

“Tenemos la libra de queso a 45 córdobas y si compran por mayor le bajamos más el precio, el pollo americano está en 24 córdobas la libra, mientras que el medio pollo nacional de 36 córdobas bajó a 26 o sea 10 córdobas menos, la zanahoria, la sandía y todo lo que es naranja y limones también bajaron, eso es una buena noticia porque el dinero le rinde más a los compradores, dijo la comerciante Soza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado