












Después de vivir posando y cuidando casas por varios años, la tarde de este miércoles 01 de septiembre, doña Elsa Sofía Orozco Aguirre y su familia, fueron beneficiados por el Programa de Vivienda Digna, en el barrio Pedro Betancourt del Distrito 7, donde se les construyó un nuevo hogar de emergencia, debido a las condiciones críticas en las que habitaban.
La protagonista quien es ama de casa, a partir de hoy estará tranquila y segura con sus hijos y nietos, que hacen un total de 10 miembros, que ya no tendrán temor a las lluvias ni a las corrientes del cauce que colinda con su vivienda, en el cual también se realizó una obra de mitigación para que las familias no resulten afectadas.
Doña Elsa se mostró muy agradecida con las autoridades del Buen Gobierno por haber recibido una pronta solución, “estoy alegre porque nuestro Comandante Daniel Ortega me mandó la ayuda de la casa, de la Vicepresidenta Compañera Rosario y de Fidel, estoy agradecida después de Dios a ellos, que sé que van a ganar las elecciones, vamos a ganar todos”.
El acto de inauguración y entrega de las llaves de la vivienda fue realizado por el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, el Excelentísimo Embajador de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y una delegación de ese hermano país.
Con la entrega de esta vivienda se restituye los derechos de esta familia a vivir en condiciones dignas, programa de amor que ejecuta el Gobierno Sandinista, a través de la Municipalidad y gracias a la generosidad de China (Taiwán).
“Estamos en el Distrito 7, bajo la lluvia aquí en el barrio Pedro Betancourt, pero contentos compartiendo con el Embajador de Taiwán, don Jaime, la entrega de esta vivienda digna, la vivienda digna número 18 entregadas aquí a compañeros que necesitaban esa solidaridad, esa mano, ese apoyo, ese respaldo del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, manifestó Armas.
Por su parte, el Embajador Wu reiteró que su gobierno se siente complacido de continuar con la entrega de viviendas, construidas por los trabajadores de la Municipalidad para las familias más vulnerables y humildes, “seguimos apoyando este gran esfuerzo para que más familias puedan beneficiarse de este gran proyecto de casas dignas”.