Primera Simultánea de Ajedrez 50 vs 1

El Buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, está llevando a cabo la primera competencia simultánea de ajedrez 50 vs 1 como parte de la promoción del deporte en sus diferentes disciplinas.

La primera competencia simultanea 50 vs 1, será impartida por el rector de la UAM, Martín Guevara, 8 veces campeón nacional, salón de la fama y único ajedrecista nicaragüense que ha sido condecorado con la Orden Alexis Argüello, el máximo reconocimiento que un deportista nicaragüense puede obtener.

“En esta competencia se encuentran fuertes jugadores de los distintos clubes de ajedrez nacionales, academias, miembros de la selección nacional juvenil, destacados atletas de primera fuerza, universidades capitalinas como UPOLI, UAM, UNI, UNITEC, invitados especiales como la DGA, así como atletas de los centros escolares, representantes del INATEC, empresas privadas y públicas” comentó el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales.

Armas destacó que es una excelente oportunidad para medir fuerzas contra un oponente con gran trayectoria deportiva en el ajedrez pinolero, como lo es Marvin Guevara del salón de la fama nicaragüense.

Las partidas simultáneas de ajedrez, es un evento en el que un jugador (por lo general un maestro o Gran Maestro) juega múltiples partidas de ajedrez a la vez contra varios jugadores. Normalmente, en este tipo de exhibiciones suele haber 20 oponentes o más y no se utilizan relojes. El exhibidor va de tablero en tablero en un orden fijado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.