Nuevos pugilistas se destacan en Velada de Boxeo

Conmemorando el Día Internacional del Boxeo y como parte de la promoción del deporte, la Alcaldía de Managua en coordinación con la Federación Nicaragüense de Boxeo, realizó una velada boxística con la participación de 20 prospectos nacionales.

El evento se desarrolló en el Hotel Hyatt y fue presidido por el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, quien fue testigo de los 10 encuentros boxísticos en diferentes categorías, donde los pugilistas amateurs demostraron sus talentos.

Dentro de las 10 peleas, una fue en la rama femenina, en la categoría de los 57 kilogramos, donde Greydi García se enfrentó ante Yasareth López; de igual manera, el destacado prospecto Jedry “El Zurdito” Pérez quien se enfrentó a Julio Hernández en los 57 kilogramos; también los pugilistas Franco Gutiérrez y Wiston Guerrero, demostraron sus cualidades en un combate de exhibición.

Muchos de estos prospectos pertenecen a los diferentes gimnasios de la Alcaldía de Managua, de los cuales han surgido campeones mundiales como Román “El Chocolatito” González, José “El Quiebra Jícara” Alfaro, los gemelos Félix y René Alvarado, refirió Armas.

El 27 de agosto es declarado como el Día Internacional del Boxeo, en reconocimiento al primer Campeonato Mundial de este deporte, efectuado del 17 al 30 de agosto de 1974 en La Habana, Cuba; lo que fue institucionalizado por AIBA (Asociación Internacional de Boxeo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado