Primer Curso Internacional de Psicología Deportiva aplicada a Taekwondo

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua a través de la Dirección de Deportes, realizó este jueves 26 de agosto, el Primer Seminario de Psicología y Pedagogía aplicada en Taekwondo para capacitar a 350 deportistas entre ellos atletas, entrenadores y árbitros.

Este curso inició el martes 24 de agosto y tendrá una duración de 5 días, el cual será impartido por el maestro mexicano José Adrián Castelán, Presidente de la Organización Talentos Deportivos por el Mundo

La capacitación les garantizará herramientas a las nuevas tendencias en pedagogía y metodología de esta disciplina deportiva, que en los últimos años le ha dado muchas alegrías a Nicaragua.

“Es importante destacar que esta es una de las disciplinas deportivas que más se está promoviendo a nivel nacional, de acuerdo a las estadísticas de la Federación de Taekwondo indica que ya cuenta con más de 5 mil atletas en todo el país”, dijo el Vicealcalde de Managua, Compañero Enrique Armas Rosales.

Armas resaltó que la práctica del taekwondo ha venido creciendo y desarrollándose en los últimos años, con el apoyo que ha brindado el Buen Gobierno, a través de las escuelas y la construcción de infraestructuras deportivas, donde los atletas se sienten cómodos a la par de cualquier país latinoamericano.

“Hay buenos atletas deportivos, buenas instalaciones, pero hace falta la parte más importante y es lo que traemos, este curso de psicología  deportiva aplicada en esta disciplina del taekwondo”, dijo el maestro mexicano Castelán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado