Primer Festival de Mini Voleibol en Managua

La mañana de este domingo 22 de agosto se inauguró el Primer Festival de Mini Voleibol, organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, en las canchas del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, con la participación de 135 niños y niñas entre 6 y 12 años, que desarrollarán sus habilidades en esta disciplina deportiva.

Este festival se realiza con el objetivo de entrenar a los equipos para el próximo 5 de septiembre, que será el Campeonato Nacional de Mini Voleibol.

La Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, quien acompañó este primer festival, compartió que estas competencias abonan a estrechar los lazos de amistad entre los niños y a formarlos como profesionales del deporte, prácticas promovidas por el Buen Gobierno, a través de todas las alcaldías del país.

“Para nosotros es un honor ser parte de la promoción de estas nuevas academias, acompañar a estos equipos que el día de hoy se van a debatir ese juego amistoso y fundamental las condiciones en que estos niños y sus padres han puesto con tanta seguridad de dar este deporte a sus hijos con la confianza en esta Municipalidad, a través de la Dirección de Deportes, para que cada día vayamos formando nuevos atletas que han salido de nuestras academias”, expresó Porras.

Asimismo, la funcionaria capitalina invitó a las familias a visitar las instalaciones del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, que cuenta con diferentes canchas deportivas e instó a los padres a inscribir a sus hijos en cualquiera de las academias de la Comuna Capitalina, para fomentar la sana recreación en los niños.

Noel González, Director de Deportes de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, manifestó que las academias municipales funcionan de lunes a viernes, a partir de las 3p.m., son totalmente gratuitas y cuentan con instructores calificados para los entrenamientos.

Por su parte, el señor Mario Erling Ríos de Chichigalpa y padre de una de las participantes se mostró contento de poder acompañar a su hija en esta competencia, “es un placer venir a la capital y traer a nuestros hijos a compartir diferentes categorías en lo que es el voleibol, es una escuela que realmente nuestros hijos se van a ir educando poco a poco y cada día van ir creciendo en este deporte”.

Son 10 equipos en total los que durante todo el día se enfrentan, Managua será representada por tres equipos, uno del IND, otro de la academia Justo Fernández y uno de la Academia Municipal, también participan equipos de Estelí, Chichigalpa y Rivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES