Inicia Campeonato Infantil y Juvenil de Judo en Managua

Como parte de los Juegos Juveniles Managua 2021, la mañana de este domingo 22 de agosto se inauguró el Campeonato Infantil y Juvenil de Judo en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

El evento a nivel de Managua, contó con la participación de más de 60 niños y jóvenes, quienes mantendrán su actividad deportiva hasta el mes de noviembre, con un encuentro mensual en las diferentes academias que están participando.

“Estos niños están en diferentes academias, incluso en la academia de la Alcaldía de Managua, las que funcionan en el mercadito de San Judas y que desde ya está aportando peleadores en esta bonita disciplina del Judo y que les da la oportunidad de seguir compitiendo con otras academias a nivel de Managua”, expresó el compañero Noel González, Director de Deportes de la Municipalidad.

La Vicepresidenta de la Federación de Judo en Nicaragua, Juanita Avellán, manifestó que para la federación es importante arrancar con estos eventos y dio su especial agradecimiento al decidido apoyo del Buen Gobierno, a través de la Alcaldía de Managua.

Asimismo, agradeció a los padres de familia que día con día apoyan a sus hijos en los entrenamientos, “sabemos que es un sacrificio en medio de esta pandemia, pero que mejor forma de educar a estos niños de manera integral, que haciendo algún deporte, para nosotros es muy motivador y esperamos que gane el mejor”, agregó.

Este torneo, dio inicio con el combate entre los niños Leonidas Huete y Hansel Duarte de la categoría 11-12 masculino, peso 28 kg, quienes entre la emoción del público presente se dieron lucha.

Dentro de los competidores hubo representación de las diferentes academias de Managua y Ciudad Sandino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES