Concurso municipal gastronómico “Sabores de mi Patria”

Con mucha algarabía los comerciantes de los ocho mercados de Managua, se dieron cita la mañana de este viernes 20 de agosto, en el concurso municipal de comidas típicas nicaragüenses, que forma parte del Festival Gastronómico Nacional “Sabores de mi Patria”, realizado en la Plazoleta del centro de compras Róger Deshon.

En este concurso participaron 16 comerciantes de los comedores populares de los ocho centros de compras, quienes presentaron los diferentes platillos propios de la identidad nacional, como: el indio viejo o masa de cazuela, nacatamal, tamales, vigorón, vaho, chancho con yuca, entre otras delicias culinarias y representativas del país.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, la Secretaria Política del Distrito 3.3, Cándida Huete y el Chef Luis Enrique Borge Pérez, conformaron el jurado calificador y recorrieron cada stand, para degustar los diferentes platillos presentados por estos aficionados a la comida nicaragüense.

Doña Reyna María Orozco, comerciante del mercado Oriental, fue la ganadora del primer lugar con el platillo indio viejo y recibió su premio en efectivo de 5 mil córdobas.

El segundo lugar lo obtuvo la señora Ana María Pérez, quien representó al mercado Mayoreo con un vaho, ella recibió 3 mil córdobas de premio y el tercer lugar fue otorgado a la comerciante del mercado Róger Deshon, Juana Miranda, quien presentó su vaho y fue acreedora de 2 mil córdobas en efectivo.

La edil capitalina Rueda dio a conocer que la ganadora del primer lugar de este concurso municipal, participará en el concurso departamental que se realizará del 22 al 28 de agosto y “posteriormente, el 11 de septiembre es la gran final y lo vamos a hacer en la Gran Sultana en Granada, esta es una de las primeras actividades que vamos a tener de toda esa gama en saludo a nuestras fiestas patrias, pero sobre todo a nuestro Bicentenario Centroamericano”, expresó Rueda.

La ganadora del primer lugar, dijo sentirse complacida y muy entusiasmada porque tendrá la oportunidad de participar en el concurso de sabores a nivel departamental, “siempre participo y siempre voy a participar, le damos gracias a Dios, porque solo este Buen Gobierno nos toma en cuenta a nosotros los comerciantes, me siento feliz”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado