Programa Bismarck Martínez inicia construcción de viviendas en Villa Flor de Pino

El Programa de Vivienda de Interés Social “Bismarck Martínez” inició la construcción de la segunda urbanización Villa Flor de Pino, en el Distrito VI, el complejo habitacional se ubicará entre Monte Fresco y Santa Elena.

Los trabajos de terracería llevan el 60 por ciento de avance y las casas tendrán un área de construcción de 58 metros cuadrados, así lo dio a conocer el Secretario General de la Comuna Capitalina, Fidel Moreno Briones.

“Estamos en el Distrito VI, en la urbanización Villa Flor de Pino contiguo a Monte Fresco, donde se está construyendo esta nueva urbanización del Programa Bismarck Martínez, durante un año hemos trabajado en los niveles, hicimos un relleno significativo para evitar inundaciones y estamos empezando las obras de canalización de agua potable, aguas sanitarias, las que tienen un avance del 25 por ciento, estamos construyendo un pozo y un tanque de agua, ya hicimos las pruebas de agua y estamos construyendo la planta de tratamiento”.

Moreno explicó que Villa Flor de Pino tendrá 817 viviendas y que la meta es que en diciembre estén finalizadas.

“Empezamos la construcción de las primeras 120 casas, estas tienen un área de 58 metros cuadrados, el modelo es el mismo del Programa Bismarck Martínez, en esta área vamos a construir 817 viviendas, esperamos de aquí a diciembre haber concluido las 817 para poder ir avanzado y completar las primeras tres mil casas del programa en lo que resta del año, con este avance podríamos estar entregando entre 150 y 200 viviendas mensuales”, afirmó Moreno.

El Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario a la cabeza de este proyecto emblemático en conjunto con la Alcaldía de Managua, han garantizado todos los subsidios necesarios para que este proyecto  humanista  sea una realidad,  para  las familias que no tienen acceso a programas de viviendas y que han esperado y confiado pacientemente en el Frente Sandinista.

El valor real de una vivienda del Programa Bismarck Martínez ronda entre los 16 mil y 17 mil dólares, las familias beneficiadas pagarán 8 mil dólares en 25 años, gracias a la voluntad política del Gobierno Nacional en crear las condiciones para el subsidio.

Las cuotas para adquirir las viviendas oscilan entre 40 y 60 dólares a un plazo de 25 años. El valor de la mensualidad dependerá del tamaño del lote, el cual mide entre 150 y 160 metros cuadrados. Actualmente el Programa Bismarck Martínez también realiza la construcción de dos urbanizaciones más: Villa Esperanza y Caminos del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *