4 cuadras nuevas y obras de drenaje en el barrio Oscar Turcios Sur

La tarde de este jueves 19 de agosto, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua inauguró 4 cuadras nuevas mediante revestimiento de concreto hidráulico y obras de drenajes que antes estaban en tierra, en el Barrio Oscar Turcios del Distrito I de la capital.

Este proyecto de restitución de derechos tuvo una inversión de 5 millones 207 mil 126.72 córdobas y forma parte del Plan de Inversión Anual 2021, obra que beneficia a 8 mil 784 habitantes de 1 mil 756 familias de este sector.

“Esta obra de mejoramiento vial y obras de drenaje contribuirá a mejorar las condiciones de los pobladores del barrio y sus alrededores, garantizando una red vial transitable y accesible”, dijo la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado.

Asimismo, afirmó que desde el año 2013 a la fecha se han realizado obras de mejoramiento vial y drenaje en 15 cuadras de calles, con una inversión de 20 millones 639 mil 643.68 córdobas.

Con el Programa de Vivienda Digna en este barrio se han beneficiado a 13 familias, contribuyendo así, a un cambio de manera positiva en la vida de los pobladores.

“Nos sentimos satisfechos por estos proyectos, antes aquí estaba en el olvido, pero gracias al Buen Gobierno nos ha cambiado la vida”, dijo uno de los protagonistas, Eddy Balladares.

La edil capitalina reiteró que el emblemático Programa Calles para el Pueblo 2021 sigue avanzando, la ampliación del programa inicialmente contemplaba atender 830 cuadras y ahora con la suma de 412 cuadras nuevas, se proyecta un total de unas 1 mil 242 cuadras mejoradas y lleva un avance del 55 %, con 683 calles construidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.