Madre de la tercera edad en el barrio Costa Rica recibe vivienda digna

La protagonista  Matilde González, quien es adulto mayor y madre de dos hijos con capacidades diferentes, fue beneficiada por el Programa de Vivienda Digna, ellos habitaron por más de 40 años en condiciones precarias, a la par de un cauce en el barrio Costa Rica, ubicado en el Distrito IV.

Con esta nueva familia llegan a 10 hogares los beneficiados y el programa continúa avanzando, para garantizar el bienestar y la dignidad de las familias capitalinas.

La Secretaria del Concejo de Managua, compañera Jennifer Porras López confirmó una vez más la voluntad del gobierno municipal, por transformar la vida de las familias expuesta a condiciones de vulnerables.

“Tenemos 13 años de venir trabajando para dignificar la vida de familias, como la de nuestra protagonista, ella ya es mayor, es viuda y nunca trabajó por cuidar a sus dos hijos, además ustedes ven el peligro que corrían porque viven a la orilla del cauce, gracias a Dios nos ha permitido trabajar en este barrio, que cuenta con 1 mil 34 viviendas y una población de 2 mil 422 habitantes, en los últimos cinco años la Municipalidad ha invertido alrededor de 5 millones de córdobas en proyectos de mejoramiento vial y del drenaje pluvial”, dio a conocer Porras.

El Embajador de China Taiwán Jaime Chi-Mu Wu, reiteró el apoyo de su gobierno para que este programa sigas creciendo, “estas casas dignas son para combatir la pobreza y ahora doña Matilde vivirá dignamente, nos llena de orgullo seguir apoyando este programa de amor, para que siga creciendo y logramos entregar 400 viviendas, también vamos a entregar más casas a través de las alcaldías del interior del país, la construcción de viviendas dignas en 50 municipios de Nicaragua”.

Doña Matilde agradeció al gobierno y a Taiwán por cambiarle la vida junto a sus hijos y al mismo tiempo, solicitó ayuda para el cuido de sus hijos, porque su condición física ya no le permite asistirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *