Novena vivienda digna construida en el barrio Alexis Argüello

El Programa de Vivienda Digna construyó de emergencia el nuevo hogar de la protagonista Mayra de los Ángeles Argeñal Cerrato y su familia en el barrio Alexis Arguello en el Distrito VI.

La casa de la familia Cerrato colapsó el pasado fin de semana a causa de las lluvias y es la vivienda número 9 que el programa construye en este barrio, dignificando la vida de igual número de familias que estaban expuesta a la vulnerabilidad.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, detalló que este barrio se fundó hace 14 años y tiene una población de 560 habitantes distribuidos en 130 casas, que han sido beneficiados por proyectos de desarrollado para esta comunidad, como el mejoramiento vial, la construcción de viviendas solidarias, entre otros.

“Hoy estamos entregando la novena vivienda digna  en este barrio, nuestra hermana  Mayra vio como su casa se vino al suelo, producto de las lluvias y esta fue una respuesta rápida del gobierno de nuestro Comandante Daniel ante la emergencia de una familia de escasos recursos y eso fue posible gracias a la solidaridad de China Taiwán, nosotros festejamos que este proyecto se trasladó a 50 municipios más, ya se vio la primera entrega de dos viviendas en el municipio de Granada”, manifestó Armas.

Por su parte, el honorable señor Iván Lu Ministro Consejero de la Embajada de China Taiwán en Nicaragua, confirmó una vez más el apoyo de este pueblo hermano a este proyecto, que viene transformado la vida de las familias nicaragüenses.

“Nosotros hace unos meses firmamos un acuerdo con el ministro de SINAPRED, para llevar este proyecto a 50 municipios, nosotros desde la embajada estamos promoviendo este proyecto para que otras familias puedan recibir este beneficio y poco a poco más familias de los departamentos”, afirmó Lo.

Durante la celebración, la protagonista compartió su felicidad con familiares y vecinos, agradeció al Comandante Daniel, a la Compañera Rosario, la gestión del Buen Gobierno Sandinista y la solidaridad de Taiwán por construirles un nuevo hogar donde ahora vivirán seguros después de habitar 20 años en condiciones.

“Solo mi Presidente pudo hacer mi sueño realidad, este es el único gobierno que llega a cada rincón en los barrios aquí el único que ha mandado ayuda cada vez que nos inundamos el Frente Sandinista y no solo eso, hoy Managua es diferente, tiene calles, tiene parques y hay ciento de familias como la mía que ya tiene su propia casa, el quiera ver que vea y este 07 de noviembre vamos a trabajar para que este beneficio de las familias sigua llegando a otros barrios”, dijo Argeñal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *