Torneo clasificatorio para los Cuartos de Final en Taekwondo

El pasado fin de semana más de 400 atletas participaron en un torneo clasificatorio de taekwondo. Este evento deportivo es la última de etapa de clasificación del Grupo B que participa en el campeonato de los Juegos Juveniles Managua 2021, los ganadores de este evento pasaron a los cuartos de final.

Durante sábado y el domingo, los atletas de 13 academias se enfrentaron en 198 combates. En el grupo B de taekwondo participan jóvenes de los Distritos 5, 6 y 7. Mientras que en el grupo A participan los chavalos de los Distritos 1, 2, 3 y 4.

Salvador Zavala, Presidente de la Federación de Taekwondo, explicó que los ganadores pasan a los cuartos de final y los que logren ganar en la final, formarán parte de la selección nacional que ira a los Juegos Centroamericanos 2022.

“Le estamos dando continuidad a los juegos juveniles y estamos seleccionando a los mejores atletas del arte marcial, los que ganen formarán parte de la selección nacional, queremos preparar a los chavalos, en los juegos pasados ganamos 17 medallas, quedamos en tercer lugar como país y nos vamos a preparar para que los chavalos conquisten más medallas en el 2022”, dijo Zavala.

Jerry Mansell, practica este deporte desde hace 10 años y su objetivo es prepararse para un campeonato selectivo que será el 5 de septiembre.

“Tengo 25 años y como atleta para mi todos los torneo son importantes, de aquí vamos para el selectivo que es el otro mes, ahí vamos a competir con los atletas del grupo A y con otros chavalos de los departamentos, los que ganen van para la selección y esa es mi meta, mi sueño representar a mi país en los juegos del 2022”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado