Segundo campeonato interuniversitario ALMA-UPOLI 2021.

Con la participación de más de 300 deportistas de 7 universidades de la Capital, se inauguraron los II Juegos Universitarios Alma-Upoli, las competencias de este campeonato serán las disciplinas de baloncesto, fútbol sala, ping pong, voleibol, fútbol de campo, béisbol y ajedrez.

Este evento deportivo surge de una alianza estratégica entre la Alcaldía y la UPOLI con el objetivo de promover el deporte y la interacción entre los jóvenes de diferentes universidades, de esta manera se forman jóvenes integrales y se promueve la recreación y la competencia sana en los estudiantes.

Durante la inauguración de este torneo que tendrá una duración de 3 meses, la Secretaría del Concejo de Managua, Jennifer Porras López reiteró el compromiso del Gobierno Municipal en apoyar y promover el deporte universitario que es un verdadero semillero para todas las disciplinas.

“Con esto nosotros como Alcaldía de Managua estamos en alianza con la Upoli y otras seis universidades, queremos dar cumplimiento a esa orientación que tenemos de nuestro gobierno, de nuestro Comandante Daniel Ortega, de promover el deporte y toda la recreación sana entre la juventud universitaria”.

El Rector General de la UPOLI, Norberto Zúñiga, manifestó que esta alianza para promover la educación y el deporte ha sido muy positiva, porque lo que surgió como juegos amistosos, se ha convertido en una competencia deportiva que incentiva las relaciones entre las universidades del país.

 “Hoy estamos celebrando que nuestra juventud se está incorporando a actividades deportivas, los romanos escribían en todos sus estadios mente sana en cuerpo sano y eso es lo que queremos para nuestros estudiantes que además de sus actividades académicas tengan actividades deportivas, el año pasado iniciamos con 5 universidades, hoy participan 7 universidades, pero si seguimos trabajando en alianza vamos a lograr en un futuro que en estos juegos participe toda la comunidad universitaria del país”.

Las universidades que están participando son la UPOLI, UNICYT, KEISER, UNI-IES, UAM y 7 Academias de ALMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado