Familia del barrio Waspán Sur gozará de su nueva Vivienda Digna

Después de tres días de emoción a la espera de su nueva vivienda, la tarde de este jueves 12 de agosto recibió con mucha alegría las llaves de su hogar la protagonista Xiomara del Carmen Batres Villareal y su familia, quienes fueron beneficiadas por el Programa de Vivienda Digna, en el barrio Waspán Sur del Distrito VI.

Doña Xiomara, es ama de casa y a partir de hoy vivirá tranquila y segura con sus tres hijas, quienes por las condiciones que tenía su vivienda tuvieron que pedir posada para resguardar sus vidas, emocionada dio gracias a Dios y a las autoridades del Buen Gobierno y de China (Taiwán), por restituir los derechos de las familias más necesitadas.

“Quiero agradecer al Gobierno Sandinista del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, a los compañeros de China (Taiwán) y a la Alcaldía de Managua por todos los programas de gobierno para los más desposeídos, también invitarlos a que voten este 7 de noviembre por este gobierno que se preocupa por los derechos de las familias nicaragüenses”, manifestó la beneficiada.

El acto de inauguración y entrega de las llaves de la vivienda fue realizado por el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, el Excelentísimo Embajador de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y una delegación de ese hermano país.

El diplomático Wu, refirió que el gobierno de Taiwán se complace en entregar estos esfuerzos para fortalecer la capacidad de las familias en condiciones vulnerables, “estamos contentos, una familia más ya cuenta con una casa segura, la hermana Xiomara del Carmen está muy emocionada de tener una casa digna, la casa anterior estaba colapsando y el equipo de la Alcaldía de Managua llegó en el momento preciso para ayudarle a transformar su vida, a vivir con tranquilidad”.

Por su parte, el Vicealcalde Armas, agradeció el apoyo del hermano pueblo de Taiwán y afirmó que este programa continuará no solo en Managua, sino en muchos municipios del país, donde una gran cantidad de familias están siendo beneficiadas con este exitoso Programa de Vivienda Digna.

El barrio Waspán Sur tiene 6 mil 270 habitantes distribuidos en 1 mil 254 viviendas y desde el 2015 al 2021, en 6 años se han construido un total de 25 viviendas y hoy gracias a la solidaridad del pueblo y gobierno de China (Taiwán) se entrega una vivienda más, dignificando la vida de 26 familias en este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *