Mocito de Santo Domingo en procesión a las Sierritas de Managua

Este martes 10 de agosto, familias capitalinas, devotos y promesantes de Santo Domingo de Guzmán, acompañaron al Mocito en su tradicional recorrido a las Sierritas de Managua; en un ambiente de fervor, religiosidad y tradición.

La procesión del Mocito inició, a las 6:00 de la mañana en el sector del Loyola hasta llegar a las Sierritas de Santo Domingo, en la que participaron muchos tradicionalistas, como los cargadores de Managua, encabezados por José Alarcón, conocido popularmente como Chepe Largo, los nietos de Lisímaco Chávez, así como, muchos promesantes que le cumplieron un año más a Santo Domingo de Guzmán.

En el transcurso de la procesión, familias capitalinas salían a saludar a la diminuta imagen del Mocito, en señal de agradecimiento por favores recibidos.

Con esta procesión, se concluye el calendario de festividades culturales y tradicionales de nuestra ciudad Capital, en honor al Santo Patrono, que año con año se celebra iniciando desde el último domingo de julio y los primeros 10 días del mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado