Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Inicia construcción de calles nuevas en el mercado Mayoreo

En homenaje al Patrono de los managuas, Santo Domingo de Guzmán, la Alcaldía de Managua, este 10 de agosto inició los trabajos para asfaltar un poco más de 8 cuadras de calles totalmente nuevas, en el centro del mercado Mayoreo, beneficiando a más de 2 mil 700 comerciantes.

El proyecto de mejoramiento vial se realizará en la parte Sureste del mercado, garantizando una mejor circulación en los galerones de las verduras y perecederos.

El Secretario General de la comuna, Fidel Moreno Briones, explicó durante un recorrido  por el centro de abastecimiento más grande del país, que la nueva obra vial mejorará las condiciones de acceso vehicular, beneficiando a los miles de visitantes del mercado y los comerciantes que trabajan en este punto.

“Este proyecto va ha renovar 8 cuadras y medias en el centro del mercado, las cuales estaban deterioradas, conversando con los comerciantes nos han planteado la necesidad de mejorar las condiciones de otro acceso vehicualr al mercado, actualmente solo tienen una vía de ingreso para los vehículos, pero vamos a asfaltar otro acceso que está en tierra con Calles para el Pueblo, eso vendrá a descongestionar el tráfico en la entrada principal y benficiará a los usuarios de más de 200 buses de rutas urbanas y más de 500 buses interurbanos que a diario ingresan a este centro de compras”, informó Moreno.

También detalló que para dar una respuesta inmediata a los miles de comerciantes y visitantes de este mercado, los trabajos de movimientos de tierra se realizarán en el menor tiempo posible y la colacación de la carpeta se realizará en 10 días máximo, las 8 cuadras estarán listas a finales de agosto.

Los comerciantes tienen la certeza de que la circulacion vial y el acceso al mercdo será más fluido, una vez que finalice la construcción de calles, así lo asegura Carmen Pastrán quien tiene 30 años de trabajar en el Mayoreo.

“Nosotros nos sentimos agradecidos con nuestro gobierno, porque nos van componer las calles y van a habilitar otra entrada al mercado, eso nos va a mejorar las ventas y va ha mejorar el acceso de los proveedores, eso quiere decir que el mercado estará bien abastecido para atender a los compradores que nos visitan a diario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES