Buen Gobierno brinda respuesta inmediata a familias afectadas por las lluvias

En menos de 24 horas las familias afectadas por las recientes lluvias recibieron el acompañamiento solidario del Buen Gobierno a través de la Municipalidad, que entregó la mañana de este lunes 9 de agosto, materiales para la construcción de 3 viviendas dignas a las familias de la señora Zeneyda Díaz Ortega, Martha Calderón y Yolanda Galeano, en los barrios 10 de Enero y Laureles Sur del Distrito VII.

Los materiales fueron entregados por el Secretario General de la Comuna Capitalina, Compañero Fidel Moreno y miembros de la Juventud Sandinista a las familias afectadas, quienes recibieron con mucha alegría el apoyo y agradecieron la atención inmediata brindada por el Buen Gobierno.

“Esta misma mañana estamos iniciando la construcción de tres viviendas y la entrega de dos planes techos adicionales para poder restituir estos derechos a las familias, pero al mismo tiempo hacemos un llamado de que al inicio de las lluvias siempre tenemos que tomar medidas de precaución, hacer limpieza a los drenajes de las casas, no tirar basura en la calle, para que no haya inundaciones en otros lados de la ciudad”, explicó Moreno.

El funcionario capitalino detalló que los acumulados de lluvia no fueron tan altos, sin embargo al inicio de la lluvia hubo un fuerte viento que provocó afectaciones en algunos lugares de Managua, particularmente en cinco viviendas, tres de ellas con daños estructurales graves y en dos casos fueron daños por vientos y la caída de un árbol que dañó el techo de la vivienda, una en el Distrito III y los otros casos en el Distrito VII”, apuntó Moreno.

Zeneyda Díaz Ortega, quien vivió momentos de angustia, expresó que después de la tragedia, llegó la bendición, un día después de su cumpleaños, donde ahora junto a su familia, integrada por dos 2 adultos y dos niños, tendrán mejores condiciones de vida.

“Le doy gracias al gobierno porque nos apoya ante las necesidades que uno tiene. Gracias a Dios ayer tras caerse mi casa inmediatamente vinieron los de la Alcaldía. A la hora de la lluvia como hubo viento y mi casa estaba en mal estado se cayó”, dijo la afectada.

De igual manera expresaron su agradecimiento las protagonistas Martha Calderón y Yolanda Galeano del barrio Laureles Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado