Municipalidad y Policía Nacional desarrollan liga de fútbol sala con jóvenes en riesgo del Distrito I

La Alcaldía de Managua en coordinación con la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV) de la Policía Nacional, inauguró el torneo de fútbol sala en el barrio 19 de Julio del Distrito I, este domingo 08 de agosto, en donde participaron 12 equipos de este sector.

En esta mañana deportiva estuvieron presentes el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales y el Subcomisionado Markelys Castañeda, jefe del departamento de Prevención de Drogas de la DAJUV, quienes atendieron e incentivaron a los jóvenes a practicar esta disciplina deportiva.

El edil capitalino expresó que desde hace un tiempo se vienen realizando ligas de fútbol que integran a jóvenes de este barrio y que muchos de ellos, son trabajadores del mercado Oriental.

“Son compañeros muy esforzados, son compañeros que se recrean, que se despejan los fines de semana participando en esta liga, que ahora va a tener un empuje todavía mayor por parte de la Alcaldía de Managua”, afirmó Armas, anunciando que el equipo campeón de la liga, tendrá como estímulo, jugar en las canchas del Luis Alfonso Velásquez Flores, las que fueron construidas por el Gobierno del Comandante Daniel para promover el deporte.

El Subcomisionado Castañeda, manifestó que la entidad policial utiliza el deporte como una estrategia de atención a los jóvenes.

“Nosotros apostamos a una recreación sana, una recreación de calidad en los barrios priorizados que tiene Managua, desarrollamos diferentes actividades culturales, deportivas, recreativas, son barrios que tal vez tienen un alto índice de violencia o tal vez hay un consumo o venta de drogas en el sector, entonces nosotros traemos las actividades de recreación para ir dando otro espacio, otra oportunidad a la juventud”.

Byron José Palacios Rodríguez, portero de uno de los equipos participantes dijo sentirse muy contento por el apoyo que le brinda el Gobierno a la juventud a través del deporte, “nos hemos salido de la vagancia, de la droga, la robadera y motiva a los muchachos para seguir jugando, lo hacemos todos los domingos”, comentó.

El munícipe entregó a los jugadores balones de fútbol y recalcó que estas ligas forman parte de la gran jornada deportiva que está respaldando el Buen Gobierno en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.