Nueva familia beneficiada por el Programa de Vivienda Digna en el barrio Rubén Darío

Don Rafael de Jesús Cruz y su familia son los nuevos protagonistas del Programa de Vivienda Digna en el barrio Rubén Darío, ubicado en el Distrito I de Managua, quienes a partir de hoy vivirán tranquilos y seguros en su nuevo hogar construido por la Municipalidad y la solidaridad de China (Taiwán).

“Yo me siento muy feliz, porque al ver esta casa a la anterior yo creo que no hubiera resistido este invierno que estamos, ahora yo me siento seguro”, dijo alegre y emocionado don Rafael, quien es un adulto mayor que habita en compañía de sus dos hijos con problemas de salud.

El acto de inauguración y entrega de las llaves de la vivienda fue realizado por la Secretaria del Concejo de Managua, compañera Jennifer Porras López y el Ministro Consejero de Taiwán en Nicaragua, señor Iván Lo.

“Queremos darle gracias a Dios por estar dando cumplimiento con la orientación de nuestro gobierno que ejecutamos a través de las alcaldías, este plan de Viviendas Solidarias es un programa emblemático que desde su inicio ha podido transformar la vida de muchas familias”, manifestó Porras.

La funcionaria capitalina, compartió que desde el año 2011 a la fecha, se han construido en este barrio un total de 23 viviendas incluyendo la de hoy, beneficiando a igual número de familias que vivían en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, informó que en el barrio Rubén Darío se han ejecutado obras de drenaje mediante la construcción de tragantes, pozos de visita y rejillas, además del mejoramiento vial mediante carpeta asfáltica y adoquinado, garantizando el acceso de la población en 8 cuadras del barrio, en atención a las demandas de la población.

Por su parte, el diplomático Lo, expresó que se sienten complacidos de tener la oportunidad de trabajar en conjunto con la comuna capitalina, “por eso todas las semanas llegamos a diferentes barrios de Managua y es un proyecto que se realizará en varios municipios del país”.

La Municipalidad tiene previsto para este año 2021 la ejecución de 8 proyectos en este Distrito I, a través del Plan de Inversión Anual (PIA) con una inversión de 26 millones de córdobas y con el Programa Calles para el Pueblo realizará 5 proyectos, con una inversión estimada de 15 millones 238 mil córdobas. Este programa emblemático beneficiará a más de 31 mil pobladores de los barrios René Cisneros, Jorge Dimitrov y las comarcas Jocote Dulce, Cruz del Paraíso y San Isidro de la Cruz Verde, en donde se realizarán obras de mejoramiento vial y de drenaje pluvial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *