Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Celebración del Palo Lucio llega a sus 46 años de tradición

Centenares de devotos de Santo Domingo de Guzmán participaron este 31 de julio en la tradicional fiesta del Palo Lucio, organizada desde hace 46 años con fe y devoción por el tradicionalista José María Barahona, conocido como “Chema Pelón”.

La rotonda de Cristo Rey fue el escenario de ésta celebración, a la que asistió la compañera Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa de Managua, quien destacó el apoyo que brindan las municipalidades al rescate de nuestra cultura y tradiciones.

Por su parte, Eduardo Barahona “Chemita Junior” expresó que en este año la actividad se realizaría en menos tiempo y de forma simbólica, pero con la misma devoción de sus participantes, también agregó que este este primero de agosto, repartirían comida a los devotos del Santo, como parte de la promesa del tradicionalista.

Don Chema Pelón fue el creador de la tradición del Palo Lucio, una actividad que llena de alegría y diversión a los devotos que se reúnen en este sector en la víspera de la bajada y subida de la diminuta imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES