Capitalinos celebran el inicio de fiestas patronales con tarde taurina y la vela del barco

La tradicional corrida de toros que organiza el Comité de Las Vacas Culonas en coordinación con la Alcaldía de Managua, en honor a Santo Domingo de Guzmán en el barrio San José Oriental convocó a miles de capitalinos, este 31 de julio en la víspera de la salida del Mocito hacia la capital.

La tarde taurina reunió a cientos de jóvenes que se dispusieron a montar a más de 30 toros, traídos por don Camilo Membreño de Las Sierritas de Managua.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado junto a Manuel Orozco, Presidente  del Comité de Las Vacas Culonas y Camilo Membreño, Presidente  del Comité de La Roza del Camino, confirmaron que se tomaron todas las medidas sanitarias para realizar el evento garantizando la seguridad ciudadana.

“Hemos unido esfuerzos con todos los comités para garantizar que las familias puedan celebrar todas las actividades tradicionales de Santo Domingo, también estamos garantizando las medidas sanitarias orientado por el Minsa y hacemos un llamado a todos los que participarán de estas fiestas que su cuiden, usen mascarillas y alcohol, la responsabilidad es de todos”, dijo Rueda.

Mientras el barco hacia su tradicional recorrido en el barrio de San Judas, los devotos de Minguito en esta zona de la Capital se tomaron las calles y se reunieron frente a la casa de la familia Chávez para bailar al son de los filarmónicos  y esperar la comida y la famosa chicha de las 7 quebradas, tradición que inició el recordado Lisímaco Chávez (Q.E.P.D).

“Nosotros seguimos el legado de nuestro abuelo de mantener vivo el fervor a Santo Domingo, seguimos mantenido viva las tradiciones de nuestro pueblo, hemos preparado más de 300 libras de pollo y cerdo para le gente que vino hoy, lo más importantes es que como tradicionalistas estamos promoviendo y garantizando que la gente use su mascarilla “, fueron las palabras de Reymond Chávez nieto del tradicionalista de la Vela del Barco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES