Sierreños eligen a la India Bonita de las festividades de Santo Domingo de Guzmán

Con un derroche de folklore, cultura y tradición se celebró la elección de la India Bonita de las festividades de Santo Domingo de Guzmán, en Las Sierritas de Managua, la tarde del viernes 30 de julio.

Veinte jovencitas de diferentes sectores de Las Sierritas de Managua, participaron de esta elección, que tomó en cuenta los conocimientos sobre la vida y obra religiosa del Santo Milagroso.

Cada una de las candidatas vistió preciosos vestidos tradicionales, peinadas con dos trenzas adornadas con flores de sacuanjoche, luciendo collares, aretes y pulseras hechas a mano de semillas naturales.

Durante la elección fue notoria la asistencia de centenares de los pobladores, que muchos de ellos formaban parte de las barras, que hicieron mucho ruido para apoyar a sus candidatas.

“Hay un despliegue cultural impresionante, mucha alegría, mucho folklore, trajes muy lindos de las candidatas, desde niña vienen participando en este concurso, tenemos un gran evento y una excelente asistencia”, dijo el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales.

La India Bonita de las Festividades a Santo Domingo de Guzmán fue la joven Anixia Rayo.

Con estas actividades, la Municipalidad promueve el rescate de las tradiciones culturales y la religiosidad del pueblo nicaragüense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.